martes, 28 de abril de 2009

Barrio Dent, mi barrio!

Así se llama el barrio en el vivo y trabajo. Que a su vez está dentro Montes de Oca, y a su vez en San Pedro... una movida que no he acabado de entender entoavía! Pero es un barrio mu guapo, mu tranquilo, mu verde, mu cerca del centro de San José, y eso, al lado del curro. Así que estoy encantao con la zona, por que además tiene su supermercado, su centro comercial, gasolinera, etc. hasta una bolera! También tiene su oferta cultural, ya que está el Centro Cultural Español, en que hacen conciertos, exposiciones, también llamado El Farolito. Mu grande!
Es un barrio residecial, en el que sobre todo hay condominios y casas particulares, pero también algunas oficinas, como la mía que es aquello que se ve con una pequeña pirámide encima, al final de la cuesta que hay en la primera foto. Todos los días me despiertan entre los pajaritos, y el tren que pasa por tol medio de la cuidad, incluyendo Barrio Dent, sin que hasta el momento haya visto una barrera! Con lo que hay que ir con cuidadito! Pero tiene su cosa eso de ver el tren pasando por al lado de los coches. Pita que da gusto! Más le vale! Hay hasta un campito de furgol que todavía no he conseguido explotar. Elementos habituales en la zona son muchas flores, y palmeritas por todos lados! Os enseñaré más de la zona otro día. Por ejemplo cuando os cuente mi corto recorrido diario al brete!

martes, 14 de abril de 2009

Mi carrito! y su parqueo!

Y aquí lo tenemossss! Mi Galopín!Un Hyunday Galloper de 2001 perfesto para andar por tierras ticas, y con el que ya he tenido alguna que otra aventurilla. La principal el hecho de que en la playa de uvita(cerca de Pérez Celedón) perdí las llaves, con su mandito. Para cuando quisimos revisar nuestros pasos, la marea había subido. Solución; robar mi propio carro! No os voy a decir cómo para que vengáis aquí y sus lo llevéis, si es que lo sacáis del condominio claro, con nuestro guachiman(gorrilla o portero). Al tenerlo que robar, desconectarle la alarma, fallaron algunos otros elementos electrónicos, como algunas luces y ventanilla que se quedó bajada, pero con los básicos, ánimo, conversación y paciencia, cruzamos el denominado CERRO DE LA MUERTE! con su niebla, llovizna, noche, etc. Agradecer desde aquí a los camiones a los que seguimos en el recorrido y a su iluminación. Por cierto, por dentro es la leche de cómodo, como un sofá. Diesel!cassete! Al loro con el encaje que hay que hacer cada vez que se parquea. Todo es práctica, pero uno no se puede relajar lo más mínimo, que te haces un raspón estupen. Yo ya lo he comprobado.



Las dos ventanitas de la derecha son de mi casita!