jueves, 15 de octubre de 2009

De paseo con mi primooo! Primera!: Arenal y un poco de Tortuguero




Y se vino mi primillo de visita a Costa Rica! Mezclamos cosas pendientes que tenía yo de visitar en el país, y destinos fundamentales y representativos.

Empezamos por el rollo volcánico: El Arenal con su volcán y sus aguas termales. Tuvimos suerte y estuvimos allí una noche despejada, que implicaba posibilidad de ver lava recién salidita del cráter, resbalando por la ladera en medio de la oscuridad. Ver eso cenando en una terraza fue un lujazo.

Y luego estaba Tabacón, las aguas termales en un entorno de selva y cuando la buscabas, tranquilidad. Aunque le vi muchas posibilidades de escenario de fiesta, eso si, para quien tenga la plata. Mención espacial al tobogán y a la barra de la piscina grande.

Pese a que es el sitio más caro de la zona, por lo que sé, es totalmente diferente a otros, y merece la pena. Muy buenos momentos, tanto sólo, como en compañía.

De allí nos íbamos a Tortuguero, atravesando un poco el país. Dejamos a Galopín en un parqueo y en lanchita al pueblo. Que buen paseo! Hasta vimos un cocodrulu. De mis mejores momentos en Costa Rica. Tanto las zonas estrechas como en el gran río, te sientes en otro mundo. En tol medio la selva!