martes, 19 de octubre de 2010

Rumbeando en Bocas del Toro! II

Qué grande el trampolín del Bar que creo que se llamaba Barco Hundido. Para mí siempre será "El Bar Trampolín". Entre copa y copa, bailoteo y bailoteo, algunos locos y locas se lanzaban desde una pequeña plancha a una piscina de mar la mar de rica. En la fotos uno de esos locos se dispone a lanzarse. En un trayecto en barca de camino a este imperdible lugar se acuñó el ya famoso dicho popular: Ron! Boté! Isla! todo de una vez y con acento guiri!
En barca también a las islitas como la de Red Frog, que nos recibió con un mar agitado, unas ranas rojas, y un chiringuito que, pese a la restricción en Viernes Santo de vender alcohol, nos proporcionó para suerte de nuestras sedientas gargantas, unas Balboas bien frejquitas! Seguramente habría sido más místico con menos gente, pero aquella flauta y aquella guitarra compensaron con creces ese pequeño inconveniente.

Otro día nos acercamos a denominada "Playa de las Estrellas" que se refiere a consabidos astros marinos. Tras una conversación que acabé interpelando con un "pero nos vas a llevar sí o no!, disfrutamos de un mar con la bravura de un lago, y una playa salpicada de Estrellas de Mar que podías coger, eso si! sin sacarla del agua por favor! Incluso ya tocarlas me parecía estresante para ellas. A la vuelta fue ese gran momento de conexión a la luz del atardecer y con leve motor de la barca de fondo... Eso más un viaje en la canasta de una furgo flipando con los árboles.

Tras sufrir la impuntualidad por dejadez de las lanchas excursión completa: gasolinera de barcas, restaurantillo en medio de un islote con poca gracia, lindos arrecifes con snorkling, y finalmente Isla Zapatilla. Le di una vuelta de paseo completa a la Isla, y como quien anda por la calle Fuencarral en Madrid, me encuentro sin sorpresa con mis vecinas del colegio mayor y después de barrio. Tan lindas! y allí en medio de una playa vacía bajo cocos y árboles.


La Balboa y Panamá son las cervezas de más distribución. Éstas nos acompañaron tanto con hamburguesas a un dolar a altas horas, como con ricos platos en restaurantes como "El Pirata" y otro pequeñín un poco más apartado, como yendo hacia la playa.





No puedo olvidar a más de un personajazo de parque, como aquél que cantaba con tanto estilo siempre la misma canción... como era... monday morningg!..con música y tarareo de Bufalo Soldier.IO IO IO! IO IO IO IO!


Y con esta música en la cabeza junto con otras tantas músicas que nos hicieron felices por unos días, despedimos rumbeando desde lo alto a Bocas del Toro...Así es la vidaaaaaa ! De caprichooosa! A veces negra! A veces cooolor rosa! ...Esta vez sin duda fue color rosa.