lunes, 16 de febrero de 2009

Navidades Guate-Honduras V-Utila


Nota: Publicaré la IV Semuc Champey(Guate) cuando tenga el material fotográfico, que lo que refleja es cuanto menos curioso. Uno de los momentos más límite de mi vida. Ahí queda eso.

De Semuc Champey, todavía con el susto en el cuerpo, aterrizamos en La Ceiba(Honduras). Una ciudad que tampoco tenía gran cosa, pero después de las "penalidades" de Semuc Champey, gustosamente sufridas, dormir en un hotelillo, con su agua caliente, sus sabanitas y tal, pues entraba bien. Desde allí salía en ferry para Utila, nuestro último destino, y donde pasaríamos la nochevieja.

En el paseo en ferry fui la mar de agusto escuchando musikiki conforme nos acercabamos a Utila, y daba una brisilla perfecta.

Por fin Utila! Unos diitas relajados! O eso creíamos. El Hotel se llamaba Mango Inn, y era de estos como de maderas, ramitas y con mucho jardín. estupen!literitas y baño común, pero como reyes.

y depués unabreve introducción teórica, el buceo! que movida! me encantó como experiencia. además aprender un proceso tan ...complejo por el tema de seguridad, y un mundo completamente nuevo, y el resultado de ese proceso, que era disfrutar a saco del mar y de un coral, por lo visto muy especial entre los corales. no tengo comparativa con otros, pero sí, seguro que era especial. una gozada la sensación de respirar debajo del agua, estar suspendido a profundidad...mu guapo! En mi caso, todo bien por dicha! sólo que chupo mucho aire! se me acaba antes que a los demás, así que me tuve que salir antes las 2 últimas inmersiones. había disfrutado igual!



















Aparte de alguna controversia por si el turismo había estropeado el lugar o no, la isla para mí, tenía su encanto con sus isleños hablando inglé isleño de Honduras, y sus otros habitantes; buceadores profesionales y buceadores ocasionales, mi caso. Un mundo este del buceo! En concreto el mundo submarino, pero con muchas especies curiosas también ente los buceadores que habitan más en la superficie. Tuvimos también buena fiesta, sobre todo en un bar que colgaba de un arbol, llamado Tree tanic. Allí tomamos la uvas y lo celebramos hasta tarde. Ese creo que fue el único día que no me levanté tempranoooooooo! Por que no había buceo! Pero mereció la pena el esfuerzo. Mu recomedable.

No hay comentarios: