lunes, 2 de noviembre de 2009

De paseo con mi primooooo!: Segunda: Más Tortuguero, Cahuita y un poco de Puerto Viejo!

Poco después de llegar a Tortuguero, en una lanchilla más rápida que las de transporte público que enganchamos en el muelle, y después de haber reservado por teléfono(IMPORTANTE) teníamos la visita a la playa para ver a las tortugas desovar en la noche. Eran tortugas verdes. Y me temo que tuvimos mala pata. Sólo vimos a una enterrar los huevos, ya que por cómo estaban coordinados nos tocó otra zona en la no apareció ninguna. Según parece mientras ponen los huevos entran en trance y ni se enteran de que la gente está ahí, y según parecía lo tenían todo muy controlado con los guías, zonas, idas y venidas de tortugas, y evitan visitas no registradas con el pertinente permiso. Por cierto, la foto no es mía,como algunas más que son más ilustrativas que otra cosa.

Poco después empezó a caer la grande, y no paró hasta que al día siguiente que abandonamos el pueblo.
A la mañana siguiente y con la lluvia, hicimos la excursión al parque en canoa. Al final me quité hasta el impermeable, y mucho mejor. Vimos monos araña, un cocodrilo al ladito, muchos pájaros, y algunos vieron un basilisco, uno de eso bichillos que anda sobre el agua. Pero so, momentazo lluvia sobre mi. Sólo moja, pero que rico fue. Y luego de eso, vuelta al parqueo del muelle, también en lancha con agua cayendo como decía Forrest Gump: hacía abajo, de lado y hasta hacía arriba.

Y otra vez a la carretera camino de Cahuita. Allí la verdad que poco que hacer con la que estaba cayendo.Quedada con una amiga, cenita y copitas de tranqui. Al día siguiente comidita en "A mi modo" (Puerto Viejo) y yo vuelta a casa, dejando que mi primo y señora se fueran a Bocas del Toro(Panamá).Yo todavía lo tengo pendiente.

Cuando mi primo pasó de vuelta por Chepe, nos pegamos una juerguecita clásica con su Area City y muchos de mis amigos. Siempre gusta esa mezcla de gentes de un lao y de otro. Que estar con mi primo por Costa Rica!
















Mi homenaje a Galopín, que se portó cómo la máquina de hacer kilometros que es. Quedó floreado!

No hay comentarios: