viernes, 22 de mayo de 2009

Cuba II Conociendo un poco La Isla









Después de unos días en La Habana, tiramos para Trinidad. Un viaje en el que un soldadito nos hizo el lío por necesitar asesoramiento para coger la autopista, y que nos pidió plata a cambio al final. Dimos un mínimo paseo por Cienfuegos, que tenía una muy linda plaza, y un local con un polo del Real Betis Balompie. Todo ello conduciendo por una más que digna carretera, reduciendo velocidad en cada control. Llegamos a Trinidad, pequeña ciudad con un lindo aspecto de pueblo, y que se prestaba al paseo tranquilo para acabar en la Plaza Mayor, tocaban música en directo, y servían mojitos a todos los visitantes que a la noche echaban el rato viendo a los bailarines extranjeros y locales desde las escaleras de la plaza. Echamos una muy buena fiesta en la que conseguí, más o menos, asentar mis básicos pasos salseros con una cubanita hippie. La mejor fiesta del viaje.






































De allí fuimos a Varadero. Complejo turístico que no nos acabo de convencer, pero que a base de optimismo y largas conversaciones familiares, conseguimos disfrutar. Juergecita en el hotel, que estaba lleno de argentinos sobre todo, y mu bueno paseos playeros con musikiki, a destacar uno con Lágrimas Negras de Bebo Valdés y El Cigala.

Luego a La Habana otros 2 días más, ya habiendo despedido a mi familia, quedándome con mis amigos, y más paseos, mojitos, libros en la Plaza de Armas, visita al Jazz Café (ENORME!), botellón en el Malecón, y mucho disfrute de mis chavales también.











Y pa Costa Rica otra vez! Seguimos en el Caribe!

1 comentario:

Anónimo dijo...

muito belas fotografias, parabens