miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rumbeando en Bocas del Toro!!

Después de dos semanas en Dominicana, llegada en la mañana de un miércoles de Semana Santa proveniente de Santo Domingo hasta San José(cuanta santidad!!!!) Un par de horas para pasar por casa, agarrar algún chunche playero más, y soltar las ropas y enseres de trabajo, y rumbo al aeropuerto de Pavas, desde donde salía mi avioneta a Bocas del Toro(Panamá). Junto con el hermano Ferrán me monté en la primera avioneta de mi vida. Muy buena experiencia esa de ir como en un pequeño autobús de línea en el que las indicaciones te las da el piloto, y no caben más de 14 personas. Además de ahorrarnos el periplo por tierra que desde San José pueden ser como 6-7 horas, durante una hora disfruté de unas vistas geniales de San José y la costa(cuando no estaba nublao claro!).

Desilusión inicial por la falta de alicientes a priori en el pueblo de Isla Colón, en la que buscamos sin éxito una playa paradisiaca cercana. Error!! La vara fue que si bien la Isla resultó un estupendo lugar para ir de fiesta y socializar, es más bien una base desde la que agarrar pequeñas embarcaciones que por unos 20-25 dolares por persona te llevan de paseo por las islas que sí que cuentan con esas paradisiacas playas como Red Frog, Bocas del Drago e Isla Zapatilla. Paseos en barca para disfrutar de la calma del mar, paisajes acuáticos salvajes salpicados de casitas de madera sobre el agua, pescadores que trabajan como hace 1000 años, bichos de tierra, mar y aire, turistas y gente de allí, buenas sesiones de sol, y un poco gracias a todo eso...momentos hasta casi espirituales de reflexión y conexión con uno mismo y algo que podríamos conceptuar como naturaleza.

En esa islita nos juntamos parte de la familia de San José, con parte de los miembros de Canteca de Macao: Chiki(compositor, cantante y guitarra española) y Danilo(flauta) y otros artistas invitados(de verdad) como el Sr. Ivan Pitti. A todo ello se le sumó la persona que representa uno de los más lindos recuerdos de mi vida, y su family.

Así pues, ponganle a este texto y estas fotos, música de rumba callejera, de la nueva(temas de Canteca) y de la de toda la vida(Kiko Veneno, Pata Negra...) y clásicos de la salsa y la sica latina, animadas e interpretadas por el amigo Ivan, con palmeros, cantantes y bailarines improvisados pero apasionados, todos ellos disfrutando de improvisados escenarios como el muelle de un hostal, una playa o el templete de una plaza de pueblo en una noche de lluvia.

Qué rico maeee!!!!!!!!

1 comentario:

Fabiola dijo...

" algo que podriamos conceptuar como naturaleza "
jajaja, muy buena manera de decirlo.