miércoles, 25 de agosto de 2010

República Dominicana: Samaná y un finde entre cocotales!

Entre todas aquellas reuniones y vidilla nocturna colonial, un fin de semana estupendo con los y las nuevas colegas residentes en Santo Domingo, traslandándonos al norte de la isla, a las Terrenas, donde después de dar unas vueltas nos quedamos en el Hotel Palapa, dado que tras regatear nos quedó en un precio muy apañao y la pinta era como muestra la foteli aquí a la verita. De destacar la piscina (que no es ese estanque lleno de verde!) de la que hicimos diversos y buenos usos, como tomar copas en su terraza y baños nocturnos.

Un trayecto fácil por la autopista, que inaugurada hace pocos años, te permite llegar a zona "no resort" de playa, con buena fiesta, comida y alojamientos sencillos y cómodos. Zona de bares frente al mar que te permite pegarte unos bailoteos descalzo sobre la arena, e incluso un buen baño nocturno antes de acabar la noche. El bar que cerraba más tarde y con ambiente local "El Mosquito". Mu rico!

Justo en frente del hotel una playa perfectamente válida, si bien mereció la pena desplazarse unos kilómetros para disfrutar de la soledad de otros espacios como Playa Cosón, en la cual se puede surfear y comer un rico pescaito con papas fritas en el Restaurante Luis. Ojo con el atardecer y los mosquitos! Me pusieron fino!

Desgraciadamente, como en tantos otros lugares, existen unos pocos idiotas que botan basura donde les sale de los mismísimos! Un poco de cultura por favor! Por dicha semejante cantidad de cocotales, las arenas, las aguas y las gentes hacen que obvies este dolor visual y ambiental rápidamente!

De nuevo gracias a mis anfitriones!






No hay comentarios: